Primera Luna

Primera Luna

¡COSQUÍN EMPIEZA A CANTAR!

La mítica Plaza Próspero Molina se encontraba colmada de almas expectantes que comienzan a disfrutar de la 64° Edición del Festival Nacional de Folklore.

El encuentro de todos los argentinos se hace cita en la Capital Nacional del Folklore que brilló en la primera Luna Coscoina.

¡La cultura nos une!

SEGUNDA LUNA

Con una excelente puesta artística el Ballet Oficial dio comienzo a la segunda luna y nos deleito con “Bety, así de simple”; el sentido Homenaje a la coscoina Argentina Betinotti.

Seguimos disfrutando de la magia del encuentro cultural que se vive en el 64° Festival Nacional de Folklore.

TERCERA LUNA

La noche comenzó con el repertorio popular de Orellana Luca, seguido de Silvia Lallana con su regreso al escenario coscoino.
Postales de Provincia Tucumán nos presentaron una excelente puesta artística. La voz santiagueña de Peteco Carabajal se hizo presente y luego Milena Salamanca.

Facundo Toro brilló en el Atahualpa Yupanqui con su talento y legado. Llegó el momento de un sentido homenaje a la gran artista sanjuanina Claudia Pirán.
Los Videla celebraron sus 20 años de música con Cuyo más presente que nunca.

Continuó Los Díaz Pasan Volando y Adrián Maggi, nuestro querido sureño, logró emocionarnos dejando al público a flor de piel.

Para cerrar la noche, celebramos juntos los 40 años de trayectoria del Chaqueño Palavecino; gran referente del Folklore que nos relajó una velada mágica con su imponente repertorio musical.

CUARTA LUNA

40 años en Democracia sin duda son motivo de celebración y gratitud.

En la Cuarta Luna, el Ballet Oficial del Festival se pronunció artisticamente con una perspectiva de esperanza.

Una nueva versión del Himno a Cosquin sonó con las campanas, fusionando nuestras raíces con las nuevas expresiones urbanas en las voces de dos talentos locales: Jano Olmos y Facu Brossard intervinieron el himno con trap y beat box.

Continuamos la velada con grandes voces de nuestro cancionero popular.

QUINTA LUNA

La Quinta Luna Coscoina tuvo un aroma a reencuentro y festejo.

Los 4 de Córdoba festejaron su 55 Aniversario en nuestro escenario a lo grande convirtiendo a la Próspero Molina en una verdadera fiesta y con un desfile de grandes artistas invitados a la celebración: Negro Álvarez, Luis Landriscina, Rony Vargas, Ariel Ardit, Enzo Vergara, Negro Videla, Roman Ramonda, Por Siempre Tucu, Los Nocheros, Facundo Toro y Los Nombradores, Wilkins, Destino San Javier, Miguel Ángel Robles, Los Tekis y Guillermo Novellis.

Uno de los momentos más esperados fue el broche de oro de la quinta luna: 20 años, el reencuentro de Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y Dúo Coplanacu.

La plaza, que esperaba ansiosa esta cumbre folklórica, los recibió con una emotiva ovación de pie cantando al unísono con los músicos santiagueños y copando cada espacio posible con la danza, celebrando esta reunión.

Una noche de encuentro, profunda emoción y folklore, que quedará en la historia del festival y de quienes lo vivieron.

SEXTA LUNA

Vivimos la Sexta Luna con mucho color artístico.

La Capital Nacional del Folklore le abrió sus puertas a grandes músicos para vivir una edición del Festival Nacional del Folklore inolvidable.

Disfrutamos de carnaval, fiesta y mucha alegría.

SEPTIMA LUNA

¡El pueblo unido jamás será vencido!

«Tengo libertad de elegir, como el sol brilla en el río Cosquin, como yo elijo mí país…»

Con la patria presente dimos comienzo a la 7ma Luna Coscoina.

Grandes artistas nos hicieron disfrutar de un espectáculo magnífico e inolvidable; sin importar el género la Plaza Próspero Molina brilló porque la música es música; y hace palpitar nuestros corazones.

OCTAVA LUNA

“Vengan a ver el milagro… la 8va luna comenzó…”

Las voces de nuestros locutores dieron inicio a una mágica luna.

El Folklore, la cumbia y el tango convivieron en el Escenario Atahualpa Yupanqui con un público emocionado que disfrutó y bailó con cada espectáculo.

NOVENA LUNA

¡Broche de oro para el 64° Festival Nacional de Folklore!

Culminamos una nueva edición de nuestro querido festival con una noche mágica y colorida, antes de bajar el telón consagramos a nuevos artistas con los premios Consagración y Revelación.

Tuvimos la presencia del pájaro cantor, Abel Pintos; quien se encargó de cerrar la 9na luna coscoina.

Guardamos los recuerdos en el alma… con la promesa de volver a encontrarnos hace que esta despedida sea más fácil de abrazar.

Hasta el próximo año.